A nuestro hijo

Este es el proyecto que hemos creado juntos; proyecto familiar en la adopción de nuestro hijo que forma parte ya de nuestras vidas. Te lo dedicamos a tí con mucho amor, que algún día estarás ya con nosotros para siempre. De tus papás. RICARD Y JOANA

sábado, abril 22, 2006

Domingo 23/04/2006



SANT JORDI, MÁRTIR DE UNA LEYENDA


Sant Jordi, caballero y mártir, es el heroe de una gran hazaña caballeresca, que la voz popular universal situa en las lejanas y legendarias tierras de Capadocia, pero que la tradición catalana cree que sucedió alrededor de la localidad de Montblanc.

Dicen que merodeaba alrededor de Montblanc un feroz y terrible dragón, que poseia las facultades de caminar, volar y na
dar, y tenia el aliento maloliente, hasta el punto que desde muy lejos, con sus bocanadas envenenaba el aire, y producia la muerte de todos los que lo respiraban. Era el pánico de los rebaños y de las gentes y por toda aquella región reinaba el terror mas profundo.

Las gentes pensaron darle cada dia una persona que le serviria de presa, y así no haria estragos a diestro y siniestro. Ensayaron el sistema y dió buenos resultados; el caso difícil fué encontrar quien se sintiera dispuesto a dejarse comer voluntáriamente por el feroz dragón. Toda la población acordó hacer cada dia un sorteo entre todos los vecinos de la región, y aquel que destinara la suerte seria entregado a la fiera. Y así se hizo durante mucho tiempo, y el dragón se sentia así satisfecho, con lo que dejó de hacer las maldades que hasta ahora habia hecho.


He aquí que un dia la suerte quiso que fuera la hija del rey la destinada a ser presa del dragón. La princesa era joven, gentil y gallarda como ninguna otra, y daba pena tener que entregarla a la bestia. Hubo ciudadanos que se ofrecieron a substituirla, pero el rey fué severo e inexorable, y con el corazón lleno de dolor dijo que tanto era su hija como la de cualquiera de sus subditos. Así, el rey decidió que la princesa fuera sacrificada.


La doncella salió de la ciudad sola y asustada, y empezó a caminar hacia la guarida del dragón. Mientras, todo el pueblo, desconsolado y alicaido, miraba desde la muralla como la princesa iba al sacrificio.


Cuando llevaba un rato caminando se le presentó un joven caballero, cabalgando en un caballo blanco, y con una armadura dorada y reluciente. La doncella, horrorizada, le dice que huya rápido, porque por allí rondaba una fiera que así que lo viera lo destruiria. El caballero le dice que no tema, que no le iba a pasar nada, ni a él ni a ella, ya que el habia venido expresamente para combatir el dragón, para matarlo y liberar del sacrificio a la princesa, como también a la ciudad de Montblanc de la calamidad que le representaba a la población aquel monstruo.



Entre estas, el dragón se presentó, con gran horror de la doncella y gran satisfación del caballero, que lo embistió y de una lanzada lo hirió. El caballero, que era Sant Jordi, cogió la bestia por el cuello y se la entrega a la doncella para que ella misma la llevara a la ciudad.


El rey queria casar a su hija con el valiente caballero, pero Sant Jordi replicó que no la merecia; dijo que habia tenido una revelación divina sobre la necesidad urgente de ir a combatir el feroz dragón y liberar a la doncella, y con ella la ciudad de Montblanc. Y así lo hizo con la protección divina y por mandato divino. Por lo tanto, el no habia hecho nada por el mismo y no merecia ningún premio.
Entonces, Sant Jordi desapareció misteriosamente, tal y como habia aparecido.

--------------------------------------------------------------------------------------

La tradición de la rosa no está muy clara ni se puede poner una fecha concreta, pero ya en el siglo XV en Barcelona, el día 23 de Abril se celebraba la feria de las Rosas, en la que se regalaba una rosa a las jovenes que pasaban por allí. Para los catalanes hoy es como celebrar un segundo día de los enamorados.

En cuanto a regalar el libro, en el año 1926 se instauró en España el día 23 de abril como día del Libro, por coincidir con la muerte de Cervantes. En Inglaterra también se celebraba ya este día por coincidir también con la muerte de Shakespeare.


--------------------------------------------------------------------------------------

Nos gustaría recomendaros los siguientes libros sobre la adopción:

  1. Al final del camino - Diario de una adopción - Beatriz Torres
  2. Yo soy adoptado - Once historias reales - Marta Clos y Pepa Masó
  3. La hija del Ganges - La historia de una adopción - Asha Miró
  4. Las dos caras de la luna - Asha Miró
  5. Venida de la lluvia - Historia de una adopción internacional - Sara Barrena
  6. Mariposas - Realidad y sentimientos de una madre adoptiva - Susana Ramos
  7. Estimada Ch'askañawi - Diari d'una adopció - Lara Toro Lienas (Este solo está en catalán)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola pareja!
Nos gusta mucho vuestro blog y lo que más este bonito cuento de Sant Jordi.
Somos una pareja del foro que vimos vuestra dirección y blog y lo vamos siguiendo
Mucha suerte
Andreu y Marta

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

cursos inglescontadoresvideos gratiscontadores webcontactoscompartir piso