A nuestro hijo

Este es el proyecto que hemos creado juntos; proyecto familiar en la adopción de nuestro hijo que forma parte ya de nuestras vidas. Te lo dedicamos a tí con mucho amor, que algún día estarás ya con nosotros para siempre. De tus papás. RICARD Y JOANA

jueves, abril 27, 2006

Jueves 27/04/2006


Hola a todos/as!
La verdad es que no tenemos mucho que explicar, ya que no tenemos ninguna noticia de como está nuestro expediente. Solo sabemos que el jueves de la semana pasada tenian que llegar cuatro expedientes, pero al final solo llegaron dos (y no estaba el nuestro). Esperaremos que pase el puente del 1 de Mayo para ponernos otra vez en contacto con IPI, porque según información de otra listera hemos sabido que hay ocho expedientes en el consulado a punto de salir.
Ojala esten ahi todos los del mes de Septiembre (como nosotros y Helena) y seguramente alguién más y Octubre (que también hay bastantes) para que se vaya descongestionando un poco este tapón que se ha formado.
Bueno, paciencia que es la madre de la ciencia.

Mare de Déu de Montserrat, patrona de Cataluña
La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como "La Moreneta" es la patrona de la diócesis de CATALUÑA. Está situada en el Monasterio de Montserrat, es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes de visita obligada para los turistas.
Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 88O. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia el obispo, intentó trasladar la imagen hasta la ciudad de Manresa pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa Maria, origen del actual monasterio.
La imagen que en la actualidad se venera es una talla románica del siglo XII realizada en madera de álamo. Representa a la Virgen con el niño sentado en su regazo y mide unos 95 centímetros de altura. En su mano derecha sostiene una esfera que simboliza el universo; el niño tiene la mano derecha levantada en señal de bendición mientras que en la mano izquierda sostiene una piña.
Con excepción de la cara y de las manos de María y el niño, la imagen es dorada. La Virgen, es sin embargo de color negro, lo que le ha dado el apelativo popular de La Moreneta (la morenita). El origen de este ennegrecimiento de la talla se cree que está en el humo de las velas que durante siglos se han colocado a sus pies para venerarla. Su festividad es celebrada en el día de hoy, 27 de Abril. Se ha compuesto un bonito himno en catalán dedicado a la Mare de Déu de Montserrat llamado El Virolai, cuya letra fue escrita por Mn. Jacint Verdaguer y publicada en el programa del certamen artístico y musical celebrado con motivo de las fiestas del Milenario de Montserrat, en el año 1880. La bonita melodía que acompaña a este himno pertenece al maesto Josep Rodoreda.
Rosa d'abril, Morena de la serra,
de Montserrat estel:
il.lumineu la catalana terra,
guieu-nos cap al Cel.
***
Amb serra d'or els angels serraren
eixos turons per fer-vos un palau.
Reina del Cel que els serafins baixaren,
deu-nos abric dins vostre mantell blau.
***
Alba naixent d'estrelles coronada,
Ciutat de Déu que somnià David,
a vostres peus la lluna s'és posada,
el sol sos raig vos dóna per vestit.
***
Dels catalans sempre sereu Princesa,
dels espanyols Estrella d'Orient,
sigueu pels bons pilars de fortalesa,
pels pecadors el port de salvament.
***
Doneu consol a qui la patria enyora
sens veure mai els cims de Montserrat;
en terra i mar oïu a qui us implora,
torneu a Déu els cors que l'han deixat.
***
Mística Font de l'aigua de la vida,
rageu del Cel al cor de mon país;
dons i virtuts deixeu-li per florida;
feu-ne, si us plau, el vostre paradís.
***
Ditxosos ulls, Maria, els que us vegen!
ditxós el cor que s'obri a vostra llum!
Roser del Cel, que els serafins voltegen,
a ma oració doneu vostre perfum.
***
Cedre gentil, del Líbano corona,
Arbre d'encens, Palmera de Sion,
el fruit sagrat que vostre amor ens dóna
és Jesucrist, el Redemptor del món.
***
Amb vostre nom comença nostra història
i és Montserrat el nostre Sinaí:
sien per tots l'escala de la glòria
eixos penyals coberts de romaní.
***
Rosa d'abril, Morena de la serra,
de Montserrat estel:
il.lumineu la catalana terra,
guieu-nos cap al Cel.
***
En el día de hoy, festividad de la Mare de Déu de Montserrat, queremos felicitar a todas las Montserrats y en especial a nuestra hermana y cuñada que será madrina y tía de nuestro futuro hijo/a, ¡Muchas Felicidades!

cursos inglescontadoresvideos gratiscontadores webcontactoscompartir piso